Huracán Santacruceño festejó en el Zonal

Por penales, Huracán Santacruceño venció a Liverpool y ganó el Zonal de Fútbol Femenino que se disputó el fin de semana pasado en El Calafate. El tercer puesto fue para Club Palma. Noelia Chávez fue la jugadora que más se destacó en el certamen y Abril Rahmer, la goleadora.

El sábado y el domingo, en el Estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, se jugó un Torneo Zonal de Fútbol Femenino Suizo, entre cuatro equipos de la Súper Liga Femenina de Río Gallegos y cuatro conjuntos de la Liga Independiente Femenina de la Villa Turística.

El torneo comenzó el sábado jugándose en dos canchas paralelas y en dos zonas de cuatro equipos cada una. Promediando la tarde se realizó la inauguración para luego terminar con los encuentros programados para esa primera jornada.

Luego el domingo se culminó la primera fase, para que por la tarde los dos primeros de cada grupo, Huracán Santacruceño y Liverpool, ambos de Río Gallegos, que ganaron sus grupos, disputaran el partido final.

Los dos segundos de cada zona, La Banda de El Calafate y el Club Palma de Río Gallegos, jugaron por el tercer puesto, donde el conjunto de la ciudad capital, ganó por 2 a 0 y de esa manera terminando tercero en el escalón.

La final, donde Huracán fue más en los 50 minutos de juego, de dos tiempos de 25, terminó 0 a 0 y de esa forma llegó la definición por penales, tres en este caso. En esa definición, Huracán convirtió los tres y Liverpool erró el tercero, y de esa manera Huracán festejó el campeonato.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación del torneo denominado “Gabriela Aramayo” por su aporte al fútbol femenino de la localidad. Hubo agradecimientos para varias personas, árbitros, a los equipos de Río Gallegos y los locales, a la Municipalidad de El Calafate, al comercio y a las empresas que acompañaron el torneo. En las distinciones Liverpool tuvo la Valla Menos Vencida, Abril Rahmer del Club Palma fue la goleadora y Noelia Chávez de Huracán Santacruceño, la jugadora destacada.

(Fuente: Ahora Calafate)