Se realizó un taller de Mosaiquismo basado en las aves playeras

En las instalaciones de la Agencia Ambiental Municipal, se llevó a cabo un Taller de Mosaiquismo basado en las aves playeras que se pueden observar en el Estuario de nuestra ciudad.
Con respecto a esta iniciativa, una de las integrantes de la Agencia Ambiental, Gabriela Mancilla, dijo: “Con motivo de haber sido el pasado jueves 6 el Día Mundial de las Aves Playeras, nosotros festejamos hoy, sábado 8, con un taller abierto y gratuito sobre mosaiquismo, con la temática de las aves playeras. El taller está a cargo de la tallerista Patricia Alderete, que ya ha participado en varias ocasiones en nuestros talleres, y además, vamos a salir a hacer observación y avistaje de aves.” A su vez, Mancilla destacó que “la idea de este taller es que los chicos que participan aprendan cosas sobre las aves y que sirva como una herramienta. A su vez, hay que destacar que en este taller estamos haciendo uso de los vidrios que se encuentran en la costanera, que son vidrios que están hace muchísimos años y que con el paso del tiempo y el viento, no tienen filo obviamente y hacemos hincapié en eso; en el tiempo que demoran en degradarse los materiales y lo importante que es conservar nuestro ambiente y ser más conscientes sobre el consumo que uno realiza y la basura que genera día a día”.
Por otro lado, Mancilla informó que “fueron 17 los niños que se inscribieron para este Taller, lo que nos pone muy contentos, ya que son todos siempre bienvenidos para aprender, disfrutar y difundir este espacio. En el caso de hoy, también vamos a ir a la costanera y vamos a colocar telescopios y binoculares para que los chicos puedan aprender a usarlos y que puedan tener otra visión y otra perspectiva del Río Gallegos”.
Por último, Mancilla agradeció “a la tallerista Patricia Alderete, ya que este es tercer taller que dicta con nosotros, y siempre con mucha predisposición, siempre enseñándonos técnicas nuevas y con muy buena llegada a la gente que se suma a nuestras propuestas”.