El hospital de Río Gallegos afectado por medidas de fuerza

Los trabajadores de la 1200 buscan una respuesta a sus reclamos y por ello desde este lunes determinaron un paro indeterminado que afecta a todas las áreas del nosocomio capitalino. Alberto Berón calificó como una burla la propuesta del Ministerio de Salud.

Un medio local dialogó con uno de los trabajadores de la Ley 1200 y expuso lo siguiente: “Nosotros, en realidad la semana pasada y tal como lo señalaron los trabajadores de la 1200, habíamos confeccionado un petitorio en donde exigíamos un aumento al básico, a las guardias y al código 229”, y que este último sea móvil.

Se hizo entrega de la nota “fuimos a ver a la Ministro de Salud, quien nos dijo que lo iban a tratar en paritarias con ATE, y resulta que el sábado dieron un aumento en paritarias en donde se dio un aumento al código 229 de $400”, calificando de “una burla el aumento que nos dieron, por eso comenzamos este lunes 10 de septiembre, las medidas de fuerza”.

A partir de las 08.00 horas “comenzamos las medidas, donde toda la gente perteneciente a la 1200, radiólogos, esterilización, choferes, farmacia, instrumentistas y muchos más , están con medidas, con guardias mínimas y asambleas permanentes, esperando que la ministro nos reciba”, señaló el jefe de camilleros.

Además, Berón señaló que “le habíamos avisado a la subsecretaria Andrea Saavedra, que por favor el lunes nos reciba o que se siente a dialogar con los integrantes de la 1200”, añadiendo que también se encuentran en el hall del hospital los trabajadores de la Ley 1795, que son los profesionales: “quienes también están esperando una respuesta, pero no se han comunicado. Mañana, los vamos a volver a reunir y en algún momento se tomará alguna medida para que la ministro nos escuche”.

El paro llevado adelante por la Ley 1200 es indeterminado “porque no tenemos respuesta ni de los gremios, ni de salud, entonces tomamos la determinación de llevar adelante este paro indeterminado, hasta que alguien nos reciba y nos dé una respuesta”.

En este contexto, aclaró que los choferes están haciendo los traslados de urgencia nada más, y aquellos traslados que requieren camilleros, no se están haciendo. Asimismo, el personal de farmacias no estrega la medicación de los ambulatorios, y desde el área de esterilización se hace entrega mínima del material para quirófano y odontología y el resto de las áreas, atienden con sus guardias mínimas.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)