Congreso de ADOSAC decidió paro por 48 horas

Se realizó en la localidad de Puerto San Julián el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz, donde los delegados de las distintas filiales luego de un extenso debate resolvieron varias medidas.

· Rechazar la oferta realizada por el Gobierno, por considerarla insuficiente y continuar exigiendo la mejora de la misma en la próxima reunión paritaria, teniendo en cuenta el costo de vida, los niveles de inflación, la pérdida del poder adquisitivo y los ingresos económicos de la provincia.

· Convocar a un paro de 48 horas para los días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre en el marco del proceso de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, con movilización provincial para el día 12 de septiembre.

· Exigir la unificación del pago de salario, en tiempo y forma, como así también la regularización inmediata del 8% adeudado de los meses de: Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto.

· Ratificar la medida de fuerza llevada a cabo el día martes 06 del corriente, la cual fuera resuelta por el Plenario Provincial de Trabajadores y conjuntamente con ello el pliego de reivindicaciones acordado en dicho encuentro.