Autoridades del Ministerio de Salud arriban a Los Antiguos

El Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Ignacio Suárez Moré acompañado por un equipo de salud se hará presente esta tarde en Los Antiguos por indicación de la ministra de salud Rocío García y de la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de hacer un seguimiento del hecho de público conocimiento acaecido en la localidad.

Días atrás personales de la Dirección de Legales del Ministerio iniciaron y procedieron con la investigación sumaria correspondiente a fin de aclarar la situación y las responsabilidades del fallecimiento de Maricruz Gutiérrez Méndez. Con el inicio del sumario el Ministerio de Salud suspendió preventivamente a los médicos mencionados en el caso y se designó a un interventor para el hospital local.

Como consecuencia del inicio sumarial, y a partir de los primeros informes recibidos, las autoridades del Ministerio emitieron la Resolución 1476/18 a partir de la cual se determinó suspender preventivamente, y por el término de 90 días, a los tres médicos que tuvieron vinculación en la atención de la paciente mencionada.