Antorchas clamando por la continuidad de la universidad pública en Caleta

Sigue la manifestación en defensa de la educación superior gratuita y de calidad, ante el peligro de que la UNPA comience a reducir su actividad por el ajuste del Gobierno de Cambiemos.

La macha de los universitarios inició cerca de las 20 horas, en la sede de la UNPA UACO, y continuó hasta el microcentro. Participaron cerca de trescientas personas, entre docentes, no docentes y alumnos.

La decana María Eugenia de San Pedro participó de la marcha. Allí dijo que “más allá de que se resuelva o no la cuestión salarial”, el mayor peligro está en la continuidad del funcionamiento de las universidades estatales, las cuales tienen graves problemas financieros por atrasos en las partidas presupuestas. “Esta lucha no la tenemos que dejar en respuesta a que esto no se está resolviendo”, expresó.

Algunos de los manifestantes fueron destacados docentes en sus especialidades, como Alejandro Sebas, diseñador de sonido, docente en la licenciatura de Comunicación Audiovisual de esta casa de altos estudios, además de profesor en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, en dirección de Sonido en la ENERC, y en la Universidad de La Plata.

“Siempre estamos defendiendo la universidad pública, gratuita, laica y de calidad. Le transmitimos a la gente que tiene la posibilidad de llegar a esta universidad que es gratuita. Me parece que es importante marchar para hacerle entender al resto de la comunidad la importancia de que las universidades públicas sigan incluyendo a la comunidad. En ese sentido hay que visibilizar que no es una lucha por los salarios únicamente, es una lucha por el presupuesto. Muchas universidades tienen sólo presupuesto para llegar hasta octubre”, expresó el docente. “Es importante que el gobierno tenga la importancia de tener gente formada y gente que estudie”, dijo.

Luego de rodear la rotonda del Gorosito, la columna se dirigió nuevamente a la sede universitaria.

(Fuente: LVS.)