Hoy comienza la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación informa que el viernes 7 de septiembre se dará inicio a la instancia local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología 2018. Es importante subrayar que dicha instancia se desarrollará en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Py y Piedra Buena. La acreditación para ser parte de feria se realizará mañana miércoles desde las 18:00 en la institución antes mencionada.

Este viernes a partir de las 8:00 se dará inicio a la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la ciudad de Río Gallegos. La propuesta es organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación se extenderá hasta el día sábado 8 de septiembre y  contará con la participación de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

Al respecto, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Prof. Ana Mancilla que las actividades en la jornada inaugural se desarrollarán desde las 8:00 y se extenderán hasta el mediodía, mientras que por la tarde proseguirán desde las 13:30 hasta las 17:00. En ese sentido, subrayó que el acto de inauguración se realizará a partir de las 11:00. “El sábado a partir de las 8:30 de continuará con las actividades correspondientes a la segunda jornada. El día 8 de septiembre a las 11:00 se anunciarán los proyectos destacados que pasarán a la instancia regional que llevará a cabo en  Río Turbio después del 20 de septiembre”, precisó.

Respecto a la instancia regional, la Prof. Mancilla agregó en esa localidad de la Cuenca Carbonífera, se recibirá a los proyectos seleccionados tanto de Zona Centro como Zona Sur.  Posteriormente se llevará a cabo la instancia provincial en el mes de octubre en Río Gallegos.

En cuanto a la participación, explicó que se contará con la presencia de alrededor de quince instituciones y aproximadamente sesenta trabajos entre muestras, clubes de ciencia y proyectos. “Articulando esta actividad  con el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, llevaremos adelante una serie de actividades y aulas virtuales del CPE”, acotó.

En relación a los proyectos que desarrollan los docentes feriantes, indicó que son iniciativas áulicas netamente educativas que se promueven en cada institución. Asimismo expuso que desde el CPE a través del área que coordina, se encuentran trabajando para que cada una de las instituciones pueda tener su propia feria para luego pasar a la instancia local.

Olimpiadas de Ciencias Junior

Por otra parte, la Prof. Mancilla se refirió a la participación de la Escuela Nº 91 de Río Gallegos y la Escuela Nº 73 de El Calafate en la instancia nacional de las Olimpiadas de Ciencias Junior, la cual fue organizada por la Universidad de Cuyo, en Mendoza. “Ambas instituciones están representando a la provincia de Santa Cruz. Nuestros alumnos están obteniendo muy buenos resultados en estas instancias”. Además expuso que los estudiantes trabajan desde hace tiempo para reforzar y revalorizar el quehacer científico, aspecto primordial en este tipo de encuentros. “La idea es trabajar respecto a Ciencias Junior el próximo año, finalizó.

Cronograma de actividades de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Lugar: Centro Polivalente de Arte N° 1

Dirección: Comodoro Py y Piedra Buena

DÍA 6/09/18

Acreditación: debe presentarse a partir de las 18.00 hs y hasta las 22:00hs. Ingreso por el gimnasio.

Armado de Stand: luego de su acreditación comenzara el armado de stand, para tener en cuenta: cinta, tijera, alargador, adaptadores y un stand de material ligero.

Proyecto de Muestra: para esto solo dos alumnos por stand, rotativos.

DÍA 7/09/18

Muestra/ exposición y evaluación:

Horario: 8.30 A 12:00 HS y de 13:30 A 17.00 hs.

Acto de Apertura: inicio 11:00 HS.

• 10:45 hs: deben presentarse Abanderados y Escoltas de cada institución.

• Actividad de “Canto Colectivo”: 16:00 HS.

DÍA 8/08/18

• Apertura: 8:30 hs.

• Grupo de baile Escuela Provincial de Danzas: 10:30 hs.

• Entrega de certificados: 11:00 hs

• Entrega de certificados a proyectos destacados y menciones especiales, para pasar a la provincial.

• Durante la mañana se entregaran los certificados de participación a cada proyecto.