El Servicio de Transporte de Pasajeros en peligro

Luego de las medidas de recortes que sigue anunciando el Gobierno Nacional, ahora el subsidio al transporte será a cargo de las provincias. “Va ser algo determinante para lo que es el servicio (o casi) de transporte de pasajeros de la ciudad capital”, dijo el concejal Eloy Echazú.

Ante las ultimas declaraciones realizadas por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, quien dijo que iba a bajarse relativamente el subsidio al transporte, el concejal Eloy Echazú advirtió ante una posible suba del boleto del transporte en la capital santacruceña.

“Esta condición afectará de manera determinante a Río Gallegos” señaló el edil del PJ-FVS.

Del mismo modo, agregó que “espero que la intendencia de Río Gallegos esté a la altura de la circunstancia y realicen las gestiones con sus lideres políticos de Cambiemos para que esto no suceda”, indicó Echazú.

El programa económico anunciado hace unos días por el ministro Dujovne, incluye entre otros puntos, la transferencia a provincias de subsidios al transporte intrajurisdiccional (que no atraviesan dos provincias).

“Ahora, ante la quita del subsidio por parte de Nación, esa quita; quizás se refleje en el aumento del boleto, aumento de los que nos tiene acostumbrados el Gobierno Municipal de Cambiemos en Río Gallegos”, finalizó.