Denuncia de corrupción y violencia de género en Las Heras

El viernes pasado, una mujer denunció en la Fiscalía N° 1 de Las Heras al contador del Municipio, Hugo Franco. Se trataría de su ex pareja. Aseguró que el funcionario de la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos de la comuna utilizaba su nombre para cobrar dinero, fruto de una contratación que no habría sido consentida por la denunciante. Se trataría de contratos que generaban al menos 30 mil pesos mensuales. Además lo denunció por violencia de género.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 1 del Juzgado de Instrucción de Las Heras. Su causante aseguró que, sin su consentimiento y sin haber percibido dinero alguno, figuraría como personal mensualizado del Municipio de Las Heras. Presentó documentación en la que exhibe facturas del tipo “C” a su nombre y también copia de un contrato de locación que la sindica como prestadora de servicios monotributista.

La mujer subrayó que ella “jamás” prestó servicios en la Comuna que dirige José María Carambia. Precisó que mantuvo una relación sentimental con el contador Hugo Franco, quien en 2017, desde la Secretaría de Hacienda, la habría inducido a adherir al monotributo para “sumar puntos” y acceder a un crédito hipotecario que les permitiera adquirir una vivienda como grupo familiar.

Relató que durante el mismo año halló, en un ropero compartido, una bolsa con gran cantidad de dinero. Dijo desconocer el origen del mismo y que habría obtenido por única respuesta de parte de su pareja de entonces “que estaba ahorrando para comprar una casa”. Señaló que durante ese invierno viajaron juntos a Córdoba, con el hermano del contador y que el denunciado adquirió en la oportunidad un automóvil marca Volvo.

Por otra parte, trajo a colación que a fin de 2017 Franco adquirió una vivienda de 4 habitaciones en el barrio Güemes, por la que habría abonado 300 mil pesos en efectivo; además de un automóvil valuado en 150 mil pesos y que también habría quedado un saldo que no recuerda. Dijo que también compró una moto 0 Km.

La mujer apuntó que durante el arribo de emisarios del Tribunal de Cuentas de la provincia a Las Heras para auditar al Municipio, su ex pareja estaba nerviosa. Dijo que en una de esas jornadas arribó a la casa de ambos con una valija llena de documentos y que, en un descuido del hombre, pudo ver en el interior de la misma el expediente con el contrato a su nombre.

Finalmente mencionó que tras consultarle por las facturas de 30 mil pesos a su nombre, el hombre la habría propinado “la segunda paliza importante en tres años de convivencia”. Presentó al fiscal una fotografía de su rostro tras los golpes denunciados y según explicó, el contador le habría dicho que “de ese dinero, él se quedaba con 10 mil pesos” y los otros 20 mil “eran para la campaña política”. Más tarde la pareja se rompió, según la mujer fruto de la violencia de género de la cual dijo ser víctima.

(Fuente: La Opinión Austral.)