Volanteo de alumnos de la UNPA en reclamo por los recortes

En el marco de los reclamos por los recortes en las universidades nacionales, los alumnos de la UNPA Caleta Olivia, integrantes de centro de estudiantes, llevan a cabo las actividades pactadas en asambleas durante los días pasados.

En entrevista con Nicolas McNamara, presidente del centro de estudiantes, dijo que “la universidad sigue tomada hace mas de 36 horas, cumpliendo desde el centro de estudiantes con el mandato de la asamblea. Hoy estamos realizando un corte de ruta, creemos que el horario se hace difícil, por eso la poca concurrencia pero estamos garantizando las actividades, hoy tenemos asamblea a las 17 horas y vamos a definir las actividades para los días venideros”.

Al igual que en otras ciudades, se están llevando este tipo de actividades: “la realidad de nuestro reclamo es que devuelvan el presupuesto que se recortó y vamos a seguir con las medidas como todo el país”, Dijo McNamara, además agregó que la medida de hoy “no es corte de ruta, es volanteo, vamos frenando el tránsito para que vean los carteles y podamos repartir los volantes”.

En cuanto a lo que sigue, está tarde a las 15 horas se va a dar una clase pública sobre educación en disputa y a las 17 una nueva asamblea interclaustro, esto con alumnos, muy importante para definir las actividades a seguir en lo que resta de la semana.

El volanteo se está realizando en el ingreso de la ciudad, en las afueras de las universidad.

(Fuente: Voces y Apuntes.)