Tarea de obras pluviales en la avenida San Martín

Avanzan los trabajos de colocación de caños pluviales en arterias de la ciudad. Se trata de un proyecto municipal para dotar de mayor escurrimiento de agua al casco céntrico en temporadas de lluvia, y disminuir el crónico anegamiento en sus calles.

Los trabajos que se realizan en los pluviales de la ‘Cuenca Sarmiento’ comenzaron esta semana una nueva etapa. Personal de la empresa se enfocó en un tramo de avenida San Martín, aunque también hay tareas que se piensan desarrollar en calle Banciella, entre Bernardino Rivadavia y pasaje Perovsek, frente que está previsto abrir a mediados de semana.

El móvil de Radio LU12 AM680 para el programa “Juntos y Re-Sueltos” logró entrevistar a funcionarios municipales, quienes adelantaron más precisiones sobre las tareas que se desarrollan en varios tramos de la ciudad.

La directora de Obras Públicas del municipio, ingeniera Paola De Gaetano, informó por su parte que “las labores han avanzado más rápido de lo programado, por lo que debe esperarse la llegada de los conductos mayores necesarios para continuar por calle Sarmiento.

El corte de tránsito y a su vez las tareas sobre calles, comenzó desde ayer y proseguirán hoy por avenida San Martín a la altura de su cruce con Avellaneda.

Con respecto a esta franja otra fuente municipal ubicada en la obra adelantó que el trabajo se prolongará por los menos por dos o tres días en función del suelo y el material que los operarios hallen a su paso. “Se trata de una sola cuadra, es un tramo que va por la avenida desde Avellaneda a Alberdi. Pensábamos concluir pronto, pero tuvimos inconvenientes con cañerías de agua y eso nos retrasa el trabajo” dijo al tiempo que pronosticó que las tareas podrían concluir, en ese tramo, mañana miércoles.

“Se arrancó la tarea aguas abajo (por la costanera) y ya se han puesto alrededor de mil quinientos metros de cañería de 900 y 1500 mm de diámetro”.

La empresa adjudicataria comenzará esta semana las labores en calle Banciella, entre Rivadavia y el pasaje Perovsek, a metros de calle Entre Ríos, para lo cual se realizará movimiento de suelo y habrá tránsito de maquinarias de gran porte.

Con respecto al avance de obras, De Gaetano manifestó que “hay un progreso superior al que teníamos planificado. Esta semana se nos complicó porque el suelo es inestable, con napas, y esa condición provoca desmoronamiento” indicó.

Si bien consideró como “aventurado” arriesgar plazos de ejecución total, recordó que el proyecto tiene un lapso de 24 meses, “estamos en un 20% de una obra de 8 kilómetros y ya tenemos 1 kilómetro con 700 metros de avance” adelantó.

El proyecto municipal intentará dotar de mayor escurrimiento de agua al casco céntrico en temporadas de lluvia y disminuir el crónico anegamiento de calles.