Hallaron el cuerpo de una mujer calcinado en un descampado

La autopsia terminó anoche y se descartó que haya sido baleada o estrangulada. Estaba en un terreno de la zona oeste de Trelew.

El lugar está situado al oeste de Trelew, detrás de unas laneras. Allí fue ubicado el cadáver de una mujer que –de acuerdo a lo que sostenían los peritos—ya estaba muerta cuando lo quemaron.

Según trascendió por medio de fuentes de la pesquisa, la persona de 1,40 de altura y de 37 centímetros de espalda, presentaba una dentadura muy averiada. Restos de botones y una tela posiblemente violeta suman a la teoría de que se trata de una mujer.

Se presume mayor de edad y no descartan un asesinato aunque las circunstancias de la aparición dan cuenta de un enorme desafío por obtener alguna certeza. No presentaba signos visibles de ahorcamiento, lesiones contusas ni lesiones de alguna arma de fuego. Trataban de identificarla para ubicar a algún familiar.

La persona que lo halló habló con Radio 3 AM 780 y relató: “andaba buscando un fierro para hacer un enganche y lo vi de golpe”.

El comisario Carlos Monges, jefe de la Seccional Tercera de Policía, confirmó a Jornada que no había denuncia previa por la desaparición de esta persona. Precisó que el cuerpo estaba completamente quemado y que a causa de la expansión de las llamas, el lugar del hallazgo también ardió.

(Fuente: El Patagonico.)