FBSC proyectará el documental “Los viajes de Sarmiento” en colegios secundarios

La actividad, de carácter gratuito, se realizará durante el mes de septiembre en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento,  y en ocasión del Día del Maestro. Los establecimientos interesados en las proyecciones deben comunicarse con la Fundación.

Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá durante el mes de septiembre proyecciones gratuitas del  documental histórico y educativo “Los viajes de Sarmiento”, destinadas a alumnos de nivel secundario de la provincia, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y en homenaje a los maestros argentinos.

Las instituciones interesadas en participar de las proyecciones, deberán contactarse con FBSC a través del correo electrónico fundacion@bancosantacruz.com indicando: nombre del docente, institución que representa, localidad, curso, turno y cantidad de alumnos, a fin de coordinar las acciones necesarias para la proyección.

“Los Viajes de Sarmiento” es un documental íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Santa Cruz y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos-, que profundiza en diferentes aspectos de la vida y obra de El Maestro de América

El audiovisual, premiado en 2013 por FundTV como Mejor Documental Educativo, se realizó en el marco del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad impulsado por Fundaciones Grupo Petersen, al igual que el sitio web www.losviajesdesarmiento.com  en el que ofrece material complementario para el trabajo en el aula y la edición de los tres tomos del Ideario de Sarmiento, colección presidida por el Dr. Pedro Luis Barcia.

Las proyecciones se llevan a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios de las sucursales del Banco Santa Cruz, quienes se  encargan de coordinar  las actividades en los establecimientos educativos.

Los interesados en visualizar el tráiler de “Los viajes de Sarmiento” pueden hacerlo ingresando al canal de YouTube de Fundación Banco Santa Cruz o en http://www.fundacionbsc.org.ar/Pages/programa.aspx?noticia=183#opcion4