Estudiantes profundizan medidas y toman la UNPA UACO

Tomaron la sede de la UNPA UACO y el miércoles harán corte de ruta. Es por la gravedad del ajuste de Macri a la Educación superior.

Por decisión de la Asamblea de estudiantes de la UNPA UACO esta tarde, cerca de las 18:30 horas, comenzó la toma del conjunto de edificios de la institución.

Es la primera vez en la historia universitaria de Santa Cruz que se decide una medida tan extrema, habida cuenta de la crisis desatada hace más de un mes por la desfinanciación de los estudios superiores estatales que está cometiendo el gobierno de Mauricio Macri.

Según explicó a La Vanguardia del Sur el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad, Nicolás Mc Namara, no sólo se decidió esta toma, sino que el miércoles se hará un corte de ruta; y el jueves habrá una “jornada provincial de lucha” con otros sectores de la sociedad en todas las sedes de la Provincia de Santa Cruz.

Desde las 19 horas, los alumnos nucleados en el centro estudiantil decidieron cerrar el portón de ingreso a la UNPA, y luego de que se retiren todos los docentes y alumnos en clases se quedarán a pernoctar en el establecimiento.

“El panorama sigue siendo negro para la universidad. La UACO se suma y no es ajena a todo esto, por eso decidimos radicalizar la medida de fuerza”, explicó Mc Namara.

La decisión fue votada en la asamblea realizada esta tarde en la cantina universitaria, mientras en algunas aulas se estaban dictando clases. “La idea es que se suspenda todo, y se evaluarán las distintas actividades”, dijo, aunque aclaró que se les dará el espacio para que los docentes viajeros (que llegan de otras provincias) puedan dictar sus clases.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)