Agresiones y amenazas de muerte denuncian desde la Dirección de Hospital de Los Antiguos

A raíz de los problemas de público conocimiento los facultativos emitieron un comunicado a toda la población que lleva la firma del directos del hospital de la localidad:

“Queremos informar a la comunidad de Los Antiguos la situación que continuamos viviendo a raíz de la manifestación convocada ayer por la familia Gutierrez-Mendez.

Desde que comenzó la manifestación hemos dado muestra de dialogo con los padres de Maricruz y su concubino a través de Gutiérrez Fabiana y Méndez Marita en comunicación verbal directa. En ningún momento nos negamos a recibir a los familiares para brindar las explicaciones correspondientes.

Al no tener respuestas enviamos una nota invitándolos a dialogar y comunicar nuestro proceder en el caso, pero no obtuvimos respuesta.

Todo lo contrario, la manifestación se tornó más violenta agrediendo con palos, piedras, amenazas e insultos a tres de los médicos que estábamos trabajando.

El hospital se encuentra sitiado por este grupo de personas, bloquearon todos los accesos con acampe en el patio y espacios verdes del nosocomio, impidiendo el normal funcionamiento.

Se encuentran en hospital tres médicos trabajando y sin poder retirarse a sus domicilios hace más de 24 hs. Por no tener garantizada su integridad física y la de sus familias por haber recibido amenazas de muerte.

Por todos estos hechos el hospital se encuentra en atención mínima por guardia, en perjuicio de toda la comunidad y de todos los compañeros. Tanto los médicos, enfermeros y resto del personal manifestamos querer seguir trabajando con las garantías necesarias de seguridad.

Queremos que el resto de la sociedad de Los Antiguos esté al tanto de esta grave situación y el estado de desamparo por parte de todas las autoridades.

Es todo lo que podemos informar.
Dr. Peralta Adrián Alberto

Director Medico

Hospital Seccional de Los Antiguos.”

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia también se manifestaron sobre este caso:

“Ante el hecho de público conocimiento acaecido en la localidad de Los Antiguos, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informa que inmediatamente conocido el suceso se ha instruido a la Dirección de Legales del Ministerio a que abra y proceda con la investigación sumaria correspondiente a fin de aclarar la situación y las responsabilidades sobre el mismo. Por ese motivo en las próximas horas se encontrará en la localidad la Directora de Sumarios y acompañada por un instructor sumariante quienes llevarán adelante dicha investigación.”