Se encadenó para que liberen a su hijo preso por supuesta violencia de género

Darío Rodríguez denunció que su hijo está hace dos meses preso por una “falsa denuncia” de violencia de género de la exmujer.

Rodríguez se encadenó esta mañana en las verjas que rodean a la plazoleta del Gorosito. Tiene 42 años, es trabajador municipal.

Contó que hace dos meses que está preso su hijo por una denuncia que le hizo la exnovia por supuesta violencia de género. “La propia mujer después desmintió la acusación que le hizo. Dijo que lo había denuncia por bronca. Mi hijo no tiene que estar detenido”, dijo el hombre.

“Sin notificación la Policía lo detuvo, por orden de un juez sobrogante. Lo llevaron a la alcaidía y por eso le bajaron la preventiva. No sé por qué lo detienen. Si pensarán que mi hijo se va a escapar”, expresó. “Viendo el documento de la causa, creo que es suficiente lo que han hecho. Y no le comprobaron nada de la denuncia”.

“No sé qué es lo que pasó entre mi hijo y su exmujer. No me voy a meter en la vida privada de ellos, pero después ella dijo que lo hizo por bronca”, comentó Rodríguez.

El manifestante agregó que no puede contratar un abogado. “Cien mil pesos cobra por esto. Y yo, con el sueldo municipal, a gatas llego para sobrevivir”, comentó.

También pidió ayuda al diputado provincial Matías Mazú, que dice que lo conoce. “El siempre se fijó en los pobres. Y nunca nos pidió nada. Me acordé de él porque lo hemos conocido en momentos de lucha por trabajo”, añadió.

(Fuente: LVS.)