Importante participación en el Seminario sobre intervención en situaciones complejas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en Caleta Olivia este Seminario-Taller a cargo del Magíster en Salud Mental Comunitaria, Daniel Korinfeld.

Con importante participación de docentes se llevó a cabo el Seminario-taller “Intervenir en situaciones complejas en las instituciones educativas”, destinado a equipos técnicos de las escuelas de Educación Primaria, Secundaria, de Educación Especial e integrantes del Equipo Técnico de Abordaje Temprano (ETAT).

Al igual que en el encuentro de Río Gallegos, el trabajo que se desarrolló con el Lic. Korinfeld, especialista en la temática, y está planificado con seis encuentros: tres presenciales y tres tutorías. El seminario posee una duración de 30 (treinta) horas en total.

Este seminario tiene como objetivo brindar herramientas para el análisis interno de la institución y cómo planificar estrategias para tratar estas situaciones para poder visibilizarlas, trabajarlas institucionalmente y darles fortaleza y estrategias a los adultos responsables, a cargo de niños y adolescentes de los establecimientos educativos.