Avanza la solicitud para modificar el recorrido de la línea E del transporte público

La Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante desarrolló su habitual reunión de los días lunes, bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma y con la presencia del edil Evaristo Ruiz.

En primera instancia se abordó la iniciativa del concejal Fabián Leguizamón para colocar pictogramas, en lugares de acceso público, que faciliten la información a personas con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno del desarrollo (TGD), síndrome de asperger entre otros. La Comisión recibió a integrantes de ITEA, quienes dieron visto bueno al proyecto y se comprometieron a elevar un informe para detallar a qué lugares concurren con frecuencia quienes padecen estos trastornos, además de cuáles serían los pictogramas más adecuado para utilizar como referencia.

Seguidamente los concejales recibieron a un representante del Barrio San Benito, para tratar la modificación del recorrido de la “Línea E” del Transporte Público. Luego de adjuntar un croquis, en el cual se sugiere un recorrido acorde a las necesidades de los vecinos de la zona, los ediles dieron Despacho Favorable a la solicitud. En cuanto al proyecto para la reubicación de establecimientos porcinos en dicho barrio, se esperará un informe acerca de la ubicación que ocupa cada uno para luego proceder con el pedido en cuestión.

Luego se revisó dos propuestas de los usuarios del Transporte Público, una para que la municipalidad adhiera a los beneficios de la tarjeta SUBE, la otra para la creación de una aplicación denominada “A QUÉ HORA PASA” en la que se puede consultar la localización de las unidades del transporte público. La primera se derivará al Archivo, teniendo en cuenta que para llevar adelante la medida la Municipalidad debería hacerse cargo de los costos del servicio, el cual no podría proveerse ante la actual situación financiera. La segunda quedará pendiente hasta que el área de Transporte Público de la Municipalidad eleve un informe sobre este tema.

Más adelante se evaluó la iniciativa presentada por el edil Evaristo Ruiz, respecto a la creación del Boletín Oficial Municipal, luego de las modificaciones realizadas, a raíz de las observaciones hechas por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN), se otorgó Despacho Favorable al proyecto. Por otro lado, otra propuesta del mismo edil, referente a la regulación de la distribución de la Publicidad Oficial contratada por la Municipalidad de Río Gallegos, la misma quedará pendiente de estudio para analizar las recomendaciones elevadas por el SIPREN.

Por último se resolvió que el proyecto sobre la “Emergencia de la Playas de Secuestro Municipal” sea girado a la Comisión de Seguridad Vial, que tendrá su reunión el próximo jueves.