Embajador de Cuba presentará la Cátedra Abierta José Martí en Río Gallegos

“No hay igualdad social posible, sin igualdad cultural” es el lema del Ciclo de Jornadas de reflexión del Pensamiento Martiano que tendrán lugar el 27 y 28 de agosto en Río Gallegos. Estas jornadas, organizadas por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y la Universidad Tecnológica Nacional, contarán con la presencia del embajador de Cuba Orestes Pérez Pérez.

El ciclo de jornadas de la red de Cátedras Abiertas José Martí en Río Gallegos contará con la participación de exponentes académicos de la Red Nacional de Cátedras Martianas que llevarán adelante las propuestas con el objeto de difundir las ideas y valores de la obra literaria de José Martí y su impronta en el mundo de las artes y la cultura a través de un trabajo interdisciplinario con docentes, alumnos del profesorado de Arte, Prácticas del Lenguaje, Literatura, Ciencias Sociales y Humanas y Construcción de la ciudadanía, como también alumnos de 5to año del nivel secundario.

La agenda, que se desarrollará el 27 en la UTN y el 28 en la EPP N° 1, contempla las siguientes actividades:

El lunes 27 de agosto a las 17:30 en el Aula Magna de la UTN – Av. De Los Inmigrantes N° 555- se realizará la Cátedra Abierta y Charla Pública a cargo del Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

En esta ocasión, también expondrán las Universidades Nacionales  que  integran  la  Red  de  Cátedras Abiertas  José  Martí:  Universidad  de  Mar  del  Plata  (UNMDP);  Universidad Nacional  Arturo  Jauretche  –  (UNAJ)  Universidad  Nacional  de  las  Artes  (UNA), Universidad  Nacional  de  José  Clemente  Paz  (UNPAZ)  Universidad  Nacional  de General San Martín (UNSAM) y Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR).

En tanto, el martes 28 se desarrollará la Jornada de reflexión sobre el pensamiento martiano de Santa Cruz. Experiencia didáctica para accionar y conocer, entre la palabra y la imagen. El taller estará a cargo de María  Cecilia  D´Angelo,  de  la  Universidad  de  Mar  del  Plata (UNMDP) y participarán: Cecilia Moretau, Universidad de Mar del Plata (UNMDP); Eduardo Fernández Villar, Universidad de Mar del Plata (UNMDP);  Asistentes de taller: Silvina Cataldi de la Universidad Nacional de José Clemente; Paz  (UNPAZ),  Susana  González  de  la  Universidad  Nacional  de  General  San Martín  (UNSAM),  Marcela  Ceballos  de  la  Universidad  Nacional  de  La  Rioja (UNLAR).

Estos talleres se realizarán en la EPP N° 1 – Maipú y Av San Martin – en los siguientes horarios de 09:00 a 12:00 Taller con alumnos de 5to año de nivel secundario, profesores y estudiantes de las disciplinas mencionadas; y de 14:00 a 16:30 Actividades de reflexión y capacitación pedagógica dirigida a docentes y alumnos de profesorado.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario on line: https://goo.gl/forms/n0NbffOPGF4Dsau73

Por último, la jornada culminará de 18:00 a 21:00, también en la EPP N° 1, con la Jornada por una educación pública, popular e inclusiva. Destinada a docentes y público en general.