Encontraron una encomienda con un kilo de marihuana

La Policía Provincial encontró una encomienda con una gran cantidad de estupefacientes que tendría fines de comercialización en Santa Cruz. Por el hecho se realizaron tres allanamientos, dos en Puerto Santa Cruz y uno en Formosa, lugar de procedencia del paquete.

En la jornada del jueves, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Isla Pavón aguardó la llegada de alguien a retirar una encomienda con droga en una empresa de envíos de Puerto Santa Cruz, la tarea operativa correspondía a una serie de averiguaciones realizada por la Policía y tuvo la modalidad de “entrega controlada”.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral se pudo saber que, tras semanas de investigaciones realizadas por la DDI, en la tarde del jueves se interceptó a un hombre que retiró una encomienda con droga en la sucursal de la empresa de envíos de la ciudad portuaria.
Según se pudo saber, la encomienda provenía de Formosa y contenía un kilo de marihuana. El personal de Narcocriminalidad, con asiento en nuestra ciudad capital, viajó a Santa Cruz para realizar los test orientativos correspondientes tras detectar el paquete mencionado.
En el marco del procedimiento en cuestión se detuvo al hombre, de 24 años, oriundo de Paraguay con domicilio en la ciudad, y en la continuidad de las investigaciones se realizaron dos allanamientos en nuestra provincia.

Los allanamientos
Los procedimientos en cuestión se realizaron en la vivienda del joven, ubicada en la calle San Juan al 100 y el restante en la calle 25 de Mayo al 1000, y arrojaron resultados altamente positivos.
Ambos allanamientos fueron realizados por la Policía Provincial y se secuestraron elementos de interés para la causa investigada, tales como celulares y computadoras con el fin de buscar posibles comunicaciones con personas proveedoras de la sustancia.
Luego de otras averiguaciones, por disposición de la Justicia Federal con asiento en nuestra ciudad capital, se realizó otro allanamiento, pero en la provincia de Formosa, lugar de donde vendría la droga. Respecto de este procedimiento se desconoce si se encontraron más estupefacientes, pero se pudo determinar que se pudo finalizar con la línea del presunto narcomenudeo a la ciudad portuaria.

Los detenidos
Por el hecho investigado, dos hombres quedaron demorados, el joven paraguayo y el vecino que vive en la calle 25 de Mayo. Ambos fueron trasladados en la tarde del viernes a Río Gallegos para que comparezcan ante la Justicia Federal. Según trascendió, el primero de ellos se habría negado a declarar y se desconoce si el segundo hizo lo mismo.
El joven paraguayo quedó en calidad de incomunicado y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 15, mientras que el restante solamente fijó domicilio, bajo caución juratoria, quedando ligado a la causa de “presunta comercialización de estupefacientes”.

Hipótesis
En la continuidad de las averiguaciones que están a cargo de la Justicia Federal ahora se busca determinar, tanto la conexión entre el joven paraguayo y el hombre que fijó domicilio, y el nexo hasta la provincia de Formosa. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que, posiblemente, el hombre que fue liberado habría enviado al joven paraguayo a retirar la encomienda y él quedó “pegado”.
Asimismo, con los datos que pueden aportar los celulares y las computadoras, se podrán determinar las posibles comunicaciones que tienen los implicados con la procedencia de los estupefacientes.
Desde la DDI de la Isla Pavón destacaron el trabajo de los policías en los procedimientos y en las averiguaciones, desentramando la línea de posible narcomenudeo en la Zona Centro de nuestra provincia.

(Fuente: La Opinión Austral.)