La UNPA-UARG en la Feria del libro de El Calafate

Autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, docentes, alumnos y personal de la Secretaría de Extensión se dirigirán a la localidad de El Calafate para participar de la XV Feria del Libro.

Durante las jornadas del viernes 24 y el sábado 25 de agosto, la Secretaria de Extensión Lic. Gabriela Luque, junto a la Coordinadora del Área de Educación a Distancia Tec. Natalia Villanueva, docentes y estudiantes de la UNPA-UARG participarán de la Feria del Libro que se está llevando a cabo en El Calafate, con diferentes actividades. El viernes a las 18 hs. las docentes Gabriela Luque y Romina Salcedo estarán participando de El Calafate lee, acompañando una actividad que ha alcanzado gran reconocimiento en la ciudad. Luego a las 19:30 hs. se realizará un homenaje a Héctor Rodolfo Peña que será presentado por el escritor Alberto Chaile y la Lic. Gabriela Luque.

El sábado 25, por la mañana, la UNPA-UARG ofrecerá dos actividades. A las 10 hs. se realizará el taller “Patagonia Austral, una biblioteca inconmensurable. Literatura regional en las aulas. Aportes al diseño curricular” que dictarán las docentes Gabriela Luque, Patricia Vega y Romina Salcedo, del proyecto de extensión “Patagonia Austral, una biblioteca inconmensurable” destinado a docentes de lengua y literatura de todos los niveles de enseñanza; estudiantes de profesorados de nivel superior; bibliotecarios y público en general. La propuesta tiene como objetivo brindar algunas herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje del contenido “literatura regional” en las aulas.

Y a las 11:30, la Tec. Mariana Altieri y la Coordinadora del Área de Educación a Distancia Tec. Natalia Villanueva ofrecerán una charla informativa sobre la oferta académica de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la salida laboral y el alcance de cada profesión. Además, se informará sobre otras actividades y servicios (jardín maternal, deportes, becas, residencia universitaria), que la Universidad ofrece en beneficio de los estudiantes.

Para los interesados en participar de la Feria, se adjunta el programa completo.