Las Heras: Petroleros logra pago de días caídos en DLS y SAI

El acuerdo beneficia a más de 600 trabajadores. Se reclamaba días caídos, paz social y presentismo. “Logramos algo que todos creían que estaba perdido” señaló Hernán Elorrieta, integrante de Comisión Directiva del gremio liderado por Claudio Vidal.
Luego de la retención de servicios realizada por el Sindicato Petrolero, se logró llegar a un acuerdo con las empresas DLS y San Antonio Internacional, y entrar en conciliación obligatoria.
“Luego de diferentes reuniones llevadas adelante por nuestro Secretario General con las operadoras en Buenos Aires, y nosotros presionando desde acá, logramos algo que todos creían que estaba perdido: recuperar los días del mes de enero, donde se logra pagar tanto la paz social como los cuatro días de trabajo, en DLS y en San Antonio Internacional” manifestó Hernán Elorrieta, integrante de comisión directiva del sindicato petrolero.
“Es un logro importante, y toma relevancia la postura de Claudio Vidal de no firmar las flexibilizaciones. Los otros gremios, al haber firmado las adendas, no pueden reclamar, y quedamos nosotros solos peleando los derechos de los trabajadores con las operadoras” concluyó.