Gran concurrencia en esta segunda jornada de festejos por el Día del Niño

En el Parque Urbano “Pirincho Roquel” de nuestra ciudad, se llevó a cabo la segunda jornada de festejos por el Día del Niño, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, que consistió en una gran barrileteada, a la que asistieron muchos niños.
Con respecto a esta iniciativa, el Director de Deportes, Leo Roquel, dijo: “Esta es la segunda gran barrileteada que hacemos en la ciudad y la idea era cerrar los festejos del Día del Niño con esta actividad, que queremos recuperar dentro de la comunidad, ya que es una actividad que se hacía hace mucho tiempo y se ha perdido, por lo que la idea era recuperar esta tradición, haciéndola acá en el Parque Urbano, que es un lugar muy lindo que tiene nuestra ciudad, un lugar de encuentro para los vecinos”. A su vez, Roquel destacó que “estoy gratamente sorprendido por la concurrencia de los vecinos que nos están acompañando desde temprano y esperamos que vengan más vecinos todavía hasta las 18hs, que finalizará esta iniciativa. Contamos –continuó-, con un total de 500 barriletes que estamos regalando a los primeros niños que acudan al parque a festejar su día, de los cuales muchos son donaciones de diferentes empresarios de la ciudad y otros hemos adquirido con fondos propios. La idea es hacer una premiación a los barriletes que vuelen más alto, a los más coloridos y a los que hayan tenido una mayor elaboración”.
Por último, Roquel destacó que “estamos muy contentos porque nuevamente pudimos realizar los festejos por el Día del Niño en los cuatro gimnasios en simultáneo, calculamos que alrededor de 5000 niños fueron los que se acercaron a participar de estos festejos, donde hubo más de 4000 helados donados por la empresa Grido, también tuvimos más de 500 juguetes donados por La Anónima para repartir entre los chicos, también hubo muchos juegos dirigidos por los Líderes Deportivos y Profesores de Educación Física, las bebetecas, armadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que tuvieron mucha concurrencia; también los juegos de kermes, organizados por la gente de los CENINES, mucho trabajo de la gente de Ornamentaciones y Festejos para armar el tema de sonido e iluminación en los cuatro gimnasios, asique quiero felicitar a todos los que trabajaron y posibilitaron que la ciudad pueda contar con otro Día del Niño acorde a las necesidades de todos los chicos”.
Por su lado, el Director de Turismo, Paulo Lunzevic, dijo: “Nosotros desde la Dirección de Turismo, veníamos realizando diferentes actividades que tenían que ver con cosas que se hacían en la ciudad y que se fueron dejando de hacer, como por ejemplo la barrileteada. El año pasado nos pusimos el objetivo de realizarla y este año continuamos con la idea y lo logramos, trabajando en conjunto, con la intención de que esta iniciativa quede como algo permanente en el tiempo”. A su vez, Lunzevic destacó que “la idea es esa, tratar de rescatar actividades y que cada vez se puedan seguir sosteniendo en el tiempo y que sean un patrimonio de la ciudadanía y no una actividad aislada que realiza una gestión municipal”.