Santa Cruz participó del Encuentro Federal de Inversiones

El evento, que se realizó en instalaciones de la Casa de la provincia de Salta en Buenos Aires, contó con charlas informativas de las líneas de financiamiento existentes y algunas de reciente desarrollo, las cuales serán promocionadas en las semanas venideras por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, se realizaron ponencias generales sobre los proyectos ejecutivos de cada provincia en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Por la provincia de Santa Cruz participó el Director General de Desarrollo, Promoción y Servicios Turísticos, Francisco Scilabra; quien expuso las particularidades del proyecto de señalética turística a desarrollarse en el denominado Corredor del Viento del norte provincial.

Por otro lado, desde la provincia se dio a  conocer al equipo de inversiones del Ministerio de Turismo cuales son las ideas proyecto que se presentarán en breve, a efectos de mejorar la prestación de algunos servicios turísticos mediante el desarrollo de la correspondiente y necesaria infraestructura.

De igual manera se trataron puntualmente las rendiciones que los diferentes estados provinciales adeudan al Ministerio de Turismo a efectos de que no constituyan trabas a posibles futuros desembolsos y/o fondos.

Finalmente, en mesa de trabajo, se aunaron los criterios de presentación de la documentación necesaria para el acceso a cualquier línea de financiamiento. Con esto finalizó la primera jornada, que continuará mañana a partir de las 9, con diversas ponencias y otras temáticas de relevancia como los programas FONDETUR y Emprender Turismo.