Alumnos de Cóndor y de la EPP 91 disfrutaron de una jornada de pileta en el Hispano

En este fin de semana “XL”, el Gobierno de Santa Cruz promueve una gran variedad de actividades para toda la familia. En ese contexto y enmarcado en el acuerdo social santacruceño, una de las propuestas tuvo lugar en el Natatorio del Club Hispano Americano.

 

El Consejo Provincial de Educación, desde diferentes áreas de la cartera educativa y su Coordinación de Actividades Acuáticas (CAA), llevó adelante una actividad para alumnos de la EPP N° 91 del Barrio San Benito y de la EPP Rural N° 31 “Gendarme Argentino” de Estancia El Cóndor.

En el marco del acuerdo social santacruceño, el CPE brindó una propuesta que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana con el traslado de los alumnos, que el Ministerio de Desarrollo Social tomó a su cargo realizando el transporte de los estudiantes desde el Barrio San Benito hasta el natatorio del Club Hispano Americano ubicado en Mitre y Piedrabuena. La institución deportiva y la cartera educativa sostienen la práctica de la natación, a lo largo del ciclo lectivo, a través de un convenio existente.

En la oportunidad, la Prof María Cristina Miranda, Directora Pcial. de Responsabilidad Social del CPE, expresó que se encontraban “con un grupo importante de alumnos, y acompañando las directoras de las instituciones educativas, padres y profesores que en este día -en el marco de las actividades programadas para el finde XL para disfrutar en familia- han dado también su tiempo para estar con los chicos”. Y agregó: “Los profesores guardavidas han realizado diversas actividades con elementos de los que dispone la Pileta y en la cara de los niños uno puede ver la alegría y el beneplácito que ellos sienten al poder estar disfrutando de esta pileta, oportunidad que no tienen comúnmente”.

Luego de la actividad física, los niños fueron agasajados compartiendo un almuerzo organizado desde el CPE, en dependencias del Club Hispano, para finalizar la jornada. La Directora Miranda agradeció especialmente el acompañamiento del CPE en la concreción de estos espacios recreativos.

Por su parte, la Prof. Karina Díaz Revello -coordinadora de la CAA, de la sede Río Gallegos del CPE- explicó que se trató de una jornada programada para la cual se planificó una actividad diferente en el agua, ya que normalmente los alumnos participantes no tienen acceso a la misma.

El equipo de la Prof. Díaz Revello se encuentra integrado por los profesores de Educ. Física Mario Painemil, Paola Di Leo, Gerardo Refojos y Dana Miller que cumplen la función de auxiliares de Pileta durante todo el año en las actividades cotidianas que ofrece el CPE, desde su coordinación.

La jornada se organizó para alrededor de cincuenta niños, comentó la Coordinadora, número con el que “nosotros podemos brindar una buena atención, porque el tema del trabajo en el agua implica toda una serie de cuidados para evitar riesgos y así garantizar que los niños están bien atendidos y resguardados en lo que están haciendo”, y estimó que el desarrollo de los juegos en la pileta insumió alrededor de dos horas reloj.

Por último, una de las directoras la Prof. Silvia Riera (EPP N° 91) informó que desde su institución se decidió invitar “a la segunda unidad pedagógica (alumnos de 9 y 10 años), quienes se inscribieron, y trajimos veintinueve niños; todas las actividades nos interesan pero fundamentalmente la de pileta porque no todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de concurrir a ella y nos encontramos con chicos que nunca se metieron a una y acá están ahora “, y agradeció a los dos profesores de Educación Física, Bruno Ruiz y David Balmaceda, que “siendo un día feriado” acompañaron la delegación de la EPP del Barrio San Benito.

 

Propuestas para toda la familia

Hasta el lunes 20 de agosto, los santacruceños podremos disfrutar de una variedad de alternativas apuntadas a toda la familia en distintos puntos de la provincia. Entretenimientos, jornadas deportivas y de recreación, promos en distintos rubros y cuotas sin interés se enmarcan en la propuesta para este Finde XL. Conocé más ingresando a www.santacruz.gob.ar/findexl