Afirman que los incendios en el vaciadero “están controlados”

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi, dijo: “La situación de los focos ígneos que había en el Vaciadero, está totalmente controlada. La situación del Vaciadero requiere una planificación y organización, pero no lo veo como algo complejo, es una situación a la que hay que aplicarle tecnología y profesionalismo y tener a disposición algunos elementos, que ya estamos en condiciones de decir que podemos sostenerlos en el tiempo y se han gestionado. Hoy por hoy tenemos una moto niveladora, una topadora y camiones trabajando allí, estamos haciendo el saneamiento y saliendo de una situación difícil que se nos presento la semana pasada”. A su vez, Croppi dijo que “es una situación que analizo como una situación social también, porque hay actividad dentro del Vaciadero y muchas veces, esas actividades particulares generan focos de incendio, entonces vamos a necesitar colaboración de distintas entidades para mitigar esta situación, que escapa a nosotros, como por ejemplo la seguridad dentro del basural.”

Por otro lado, el funcionario destacó que “la solución definitiva a esta problemática es el traslado del Vaciadero, porque ya está en pleno Ejido Urbano, con muchas viviendas muy cerca. Ese es un gran objetivo de mi gestión, ya que el Intendente me involucró y me pidió prestar una total atención y profesionalismo a este tema, como a todos, a los fines de llegar a buen puerto. Fue muy claro con este pedido”.

Por último, y para llevar mayor claridad con respecto a los incendios en el basural, Croppi dijo que “es probable que los vecinos vean humo emanando del basural, pero quiero aclarar que no es fuego, sino que se corresponde al hecho de remover el suelo, el fuego ha sido completamente mitigado”.