“Las flores de la guerra” en el ciclo Cine e Historia

El próximo sábado 25 de agosto a las 17 hs. en el Complejo Cultural Santa Cruz se llevará a cabo una nueva proyección en el marco del Cine e Historia. El ciclo propuesto por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, abordará distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual. En este sentido el cine será abordado como recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos siglos. Por ello antes de cada proyección se realizará una breve presentación con la presencia de invitados especiales

En esta oportunidad la película propuesta es “Las flores de la guerra”, del director chino Zhang Yimou, adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.

Cabe señalar que la elección de las películas responde a los contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculación con la cátedra Problemática de la Ciencia Histórica y Metodología de Investigación. Entrada libre y gratuita.

(Foto Archivo.)