Fondo Soja: “Caleta perderá $12 M hasta fin de año”

Continúa la polémica por la finalización del Fondo Soja que destinado, especialmente, a que las provincias y los municipios realicen obra pública. En ese sentido, uno de los que se refirió al futuro de las obras, en ejecución o planificadas para el futuro, fue el intendente de Caleta Olivia.

De este modo, en diálogo con El Oso Emir Silva, Facundo Prades se refirió a las pérdidas que tendrá el Municipio por la polémica baja del Fondo Soja. En primer lugar, indicó que para lo que resta de 2018, la merma será de cerca de $12 millones, mientras que para 2019 esperaba recibir entre $26 millones y $27 millones, un monto signficicativo.

A continuación, entre las obras afectadas por el Fondo Soja, Prades nombró la ampliación del Hogar de Niños; el salón de Hockey colindante al Estadio Municipal; la Plaza del Árbol; la tribuna de la cancha de pádel y el muro de escalada en el gimnasio Enrique Mosconi, y la iluminación Led para toda la calle Fagnano, obra poco conocida hasta el momento.

Por otro lado, el jefe comunal de Caleta Olivia, hizo alusión a las que están ajustadas a una negociación de los montos que debía pagar YPF desde el año 2010 en razón de la reconcesión de las áreas según la Ley Provincial N°3117. Se trata de la obra para la colocación del pasto sintético en el Estadio Municipal y la construcción del gimnasio del barrio Rotary XXIII.

Por otro lado, con la medida anunciada por el Gobierno nacional sobre la finalización del Fondo Soja, Prades expresó que tiene pendientes llevar adelante obras con fondos del IDUV. Entre estas, destacó la segunda etapa de la colocación de luces Led en la costanera local, inaugurada parcialmente semanas atrás y próxima a ser licitada; la puesta a punto de la calefacción del Hogar de Ancianos que comenzará entre mañana y el viernes; el natatorio del gimnasio Mosconi, que se hará con fondos del Plan Unirse, y la obra de la Plaza 20 de noviembre.

Finalmente, pese al difícil escenario que se avizora hacia adelante, el intendente de Caleta Olivia no descartó la continuidad y finalización de las obras de cara a lo que resta de 2018 y 2019. Esto, pese al viento en contra debido a las políticas de “ajuste” llevadas adelante por el gobierno nacional.

(Fuente: Patagonia Nexo.)