Debut histórico para el equipo de Las Lobas

Las Lobas

Por 60 a 38, Argentina perdió contra China en su debut en el Mundial de Básquet en silla de ruedas que se está disputando en Alemania. Hoy, el plantel que dirige Carlos Cardarelli se medirá con Alemania desde las 13:00 en la ciudad de Hamburgo.

Por primera vez, la Selección femenina se presentó en el Mundial de Básquet sobre silla de ruedas. Fue derrota por 60-38 ante China en Hamburgo, Alemania, en el partido que se disputó ayer y abrió el Grupo A, que también integran Estados Unidos, Alemania, Argelia y Francia.

Pese a los nervios del comienzo, Argentina hizo un partido correcto y mostró buenas armas en la defensa. Los 38 puntos del equipo conducido por Carlos Cardarelli se repartieron de la siguiente manera: Fernanda Pallares (16), Julieta Olmedo (8), Mariana Pérez (8), Jazmín Sallis (4) y Mariana Redi (2). También jugaron la santacruceña Vanesa Salcedo, Silvia Linari y Mariana Capdeville, que no anotaron. El plantel lo completan María Chirinos, Florencia González, Susana Gómez y Evangelina Paiva.

Hoy se enfrentarán a Alemania desde las 13:00.

Vale mencionar que en el partido inaugural, Holanda aplastó a España por 86-24 por el Grupo A del que también forman parte Canadá, Gran Bretaña y Australia. FIXTURE

Viernes 17 de agosto

Alemania (13:00)

Domingo 19 de agosto

Argelia (09:30)

Lunes 20 de agosto

Francia (04:30)

Miércoles 22 de agosto

Estados Unidos (05:00)

(Fuente: Paradeportes)

Comentarios

comentarios