Comenzó el Fin de Semana XL con una nutrida agenda para toda la familia

Fin de Semana XL

En el marco de las actividades propuestas por el Gobierno de Santa Cruz para este “Fin de Semana XL”, la Gobernadora Alicia Kirchner recorrió diferentes alternativas que se dieron cita hoy en la ciudad de Río Gallegos.
En primera instancia, Alicia acudió al Boxing Club de la ciudad capital donde tuvo lugar un amplio espectro deportivo, recreativo y de promoción de derechos organizado a través de las distintas áreas que componen la cartera social. Allí, la mandataria santacruceña, estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y funcionarios provinciales.

De la actividad deportiva participaron alrededor de 300 chicos de equipos de Handball, Básquet y Fútbol de los Clubes: Boxing, Hispano, San Miguel, Unión Petroleros, Independiente, Aonikenk, Gimnasio Lucho Fernández, Gimnasio Juan Bautista Rocha, Club Patagonia. Además, desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial se trabajó con un espacio con promotores, quienes prepararon junto a niñas y niños una bandera. Asimismo, se articuló con el área de nutrición para elaborar una merienda saludable y se realizaron controles de peso y talla. Por su parte, la Dirección Provincial de la Juventud convocó a murgas para realizar el cierre de la jornada.

Luego, la Gobernadora Alicia Kirchner se trasladó al Complejo Cultural Santa Cruz donde recorrió las salas “Portillos”, “Fundación Banco Santa Cruz” y “Espacio circular” del Área de Artes Visuales y El Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”. Allí se encuentran en exposición las muestras “Fronteras”, “Estallando” y las exposiciones permanentes de arqueología y paleontología. La mandataria concretó la visita acompañada por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y su equipo de trabajo.

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación se organizó una clase abierta de karate para toda la familia en la Escuela Primaria N° 33 de Río Gallegos, donde un importante número de personas se congregó hoy para participar de la clase abierta de karate que se desarrolló de 14:00 a 15:00 y que contó con la participación de la Asociación Santacruceña de Karate Do Shotokan, el profesor Héctor Fabian Camporro y el Profesor de Karate Do 5° Dan JKA. Estas clases abiertas para toda la familia continuarán mañana y el sábado 18, en el mismo horario.

También en la EPP N° 33, sita en Alfonsín y Congreso, tendrá lugar el Polo Deportivo con encuentros de handball, de 11:00 a 13:00 y fútbol de salón de 15:30 a 18:30 para niños y niñas entre los 6 y 14 años.

Los santacruceños podremos disfrutar de diversas promociones, descuentos, entretenimientos y actividades para toda la familia en diferentes localidades de la provincia. Para conocer en profundidad las propuestas que tendrán lugar hasta el 20 de agosto, se invita a ingresar a www.santacruz.gob.ar/findexl .

Comentarios

comentarios