“Silencio Ficticio” se presentó en el Salón Blanco

Con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, esta tarde el ex veterano de la Guerra de Malvinas, Andrés Fernández Cabral, presentó la obra de su autoría “Silencio Ficticio” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
La presentación se dio en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz. En ese contexto, el Centro de Veteranos de Guerra junto a los padres de José Honorio Ortega recibieron la “Estrella de la Soberanía” que conmemora la celebración provincial. Fernández Cabral comentó que fue a partir de esa acción que comenzaron a trabajar en actividades que se pudieran concretar junto al Gobierno provincial.

“A mi me interesa difundir el tema Malvinas a través del arte”, manifestó el ex veterano quien informó también que fue una iniciativa suya el poder llevar la obra al Salón Blanco.

Respecto a “Silencio Ficticio”, Fernández Cabral, detalló que son ya 140 funciones las que tiene en su haber y que se presentó en países como Venezuela, Perú, Cuba y México. Sin embargo, comentó respecto a la presentación en el Salón Blanco: “Esta ha sido -junto con a la del Senado de la Nación- la presentación más emocionante por todo lo que representa la Casa de Gobierno, la democracia”.

Fernández Cabral, concluyó agradeciendo la presencia de la Gobernadora, así como también los funcionarios que vieron la obra y los chicos de las escuelas que estuvieron presentes y compartieron diferentes experiencias vividas en Santa Cruz de manera directa a través de familiares, amigos y conocidos.