Convocatoria “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”

La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA invita a participar de dos convocatorias, una artística y otra literaria, tituladas La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria. Los certámenes tienen por objetivo fomentar la reflexión sobre este acontecimiento histórico que cambió el curso de la educación universitaria. La participación es abierta. Los trabajos se recibirán hasta 21 de agosto de 2018.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG, desde el Programa de Promoción Artístico y Cultural, promueve dos Convocatorias de obras artísticas en el marco del Programa “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”. La presentación de trabajos en esta oportunidad es para participar en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía, Arte digital, Teatro y Literatura. Está destinada tanto a alumnos, docentes y no docentes de la comunidad universitaria, como a los artistas locales y provinciales y al público en general que se sienta motivado a participar con expresiones artísticas en esta temática.

Bases

De acuerdo a las Bases y el Reglamento de la Convocatoria artística cada participante podrá presentarse en las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte digital, música, teatro con sólo dos trabajos. En cuanto a la literaria sólo se recibirá un (1) trabajo por escritor en uno (1) solo de los géneros literarios: cuento, poesía y relato.

La recepción de éstos será hasta el 20 de agosto de 2018 en la Secretaría de Extensión de la UARG, ubicada en la planta alta del sector de gestión “Dra. Elsa Barbería” del campus universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de la ciudad de Río Gallegos. También pueden ser enviados por correo a la dirección:extension@uarg.unpa.edu.ar o por envío postal (en este caso se tomará en cuenta la fecha del matasellos del correo).

Más información: Secretaría de Extensión, tel: 02966-438176 int.107 de 10 a 17 horas. Mail: extension@uarg.unpa.edu.ar

 

Pre-ExpressArte 2018

ExpressArte es un proyecto institucional de la UNPA que promueve la expresión artística en la comunidad universitaria. Se trata de un evento que, con la coordinación de la Dirección General de Bienestar Universitario en conjunto con las áreas de Acceso y Permanencia de las cuatro unidades académicas, reúne a todas las producciones generadas por los miembros de la comunidad universitaria en las disciplinas Plástica, Expresión Corporal, Danza, Música, Literatura y Teatro. La instancia general de la muestra artística este año será en la Unidad Académica Caleta Olivia los días 5 y 6 de octubre.

En ese sentido, el director de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG, el Ing. René Asueta, informó que hasta el 21 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la instancia local, Pre-ExpressArte. De esta convocatoria pueden participar estudiantes, docentes y no docentes de la institución en cualquiera de las disciplinas. Concluida la recepción de obras, se realizará una muestra en el sector B del campus universitario que incluirá la presentación del grupo TeatrUNPA, durante la semana del 27 de agosto. El acto de cierre del Pre-Expresarte será el día viernes 31 de agosto con la participación de los artistas y la actuación del Coro universitario. Las obras presentadas participarán luego de la muestra general que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en la Unidad Académica Caleta Olivia. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden consultar las bases y condiciones en las oficinas de Bienestar Universitario de la UARG o al mail bienestar@uarg.unpa.edu.ar