Cámara de Comercio de Caleta Olivia rechaza la instalación de la “Expo Sin Fronteras”

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia manifestó su enérgico rechazo a la instalación de ferias denominadas “Saladitas”, como la que comenzará a funcionar en las próximas horas, la denominada “Expo Sin Fronteras”.
En este sentido, Miriam Giorgia, referente y vocera de la Cámara de Comercio local dialogó con Voces y Apuntes para explicar su postura: “la Cámara hoy expresa su enérgico rechazo a la instalación de este tipo de saladitas. En la reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal se manifestó el rechazo, pero ante la imposibilidad de la suspensión de la feria por un contrato vigente, se decidió trabajar de manera urgente en una reglamentación de las mencionadas ferias que es en lo que nos vamos a sentar a trabajar de ahora en más”.

“Esto nos desfavorece totalmente a nosotros los comerciantes. La realidad es que venimos trabajando en hacer actividades que promuevan las compras en los comercios locales pero este tipo de ferias nos desfavorece”, expresó la vocera.

EL COMUNICADO

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia expresa su enérgico rechazo a la instalación de “Saladitas” en nuestra localidad, especialmente el tipo de feria itinerante a realizarse en los próximos días.

En una reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal se expresó el rechazo a la habilitación de dicha feria y la necesidad de que sea suspendida. Ante la imposibilidad de su suspensión debido a contratos preexistentes, se acordó trabajar de manera urgente en una nueva reglamentación de las mencionadas ferias. Este tipo de ferias encubren un sistema diseñado por mafias organizadas que se dedican al trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción.

Al mismo tiempo, se transmitió nuevamente en esta reunión, el dramático periodo que atraviesa el comercio local, con el continuo cierre de comercios. Hoy el Comercio Local constituye la primer y más estable fuente laboral en la zona y es responsabilidad de todos los actores de la comunidad bregar por la estabilidad de este empleo.

Solicitamos a los órganos de control y fiscalización AFIP, RENTAS, Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones, órganos Provinciales y al Municipio local que realicen los controles e inspecciones correspondientes sobre estas ferias, tal como lo hacen cotidianamente en los comercios locales

Invitamos a nuestros vecinos a no asistir a este tipo de asentamientos y en caso de realizar compras a exigir las facturas correspondientes y los comprobantes de garantías y de devoluciones que deben acompañar a todos los productos.

(Fuente: Voces y Apuntes.)