Propuestas para este Fin de semana “XL” en Santa Cruz

Este fin de semana “XL”, el Gobierno de Santa Cruz, impulsa una nutrida agenda de actividades y acciones, con el objetivo de incentivar el turismo, promover la cultura y recreación, y fortalecer la actividad económica a través del consumo interno. Es así que a lo largo de cinco jornadas se desarrollará un extenso cronograma de propuestas, especialmente destinadas a la comunidad y a la familia, que abarcará distintas localidades de nuestra provincia. Para conocer en detalle esta iniciativa, solo basta en ingresar a www.santacruz.gob.ar.

Estas acciones impulsadas a partir del trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno, de la Producción, Comercio e Industria, de Desarrollo Social y Consejo Provincial de Educación, comenzará el jueves 16 – feriado por la conmemoración del natalicio del patrono de la provincia, San Juan Bosco – continuará con el asueto administrativo decretado para el día viernes 17 y culminará el lunes 20, feriado nacional por el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es importante destacar que en el transcurso de estos 5 días, la comunidad podrá acceder a descuentos en hotelería, gastronomía y entretenimiento en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, tales como Los Antiguos, El Chaltén y El Calafate.

Dando continuidad a las propuestas, especialmente pensadas para la comunidad, quienes busquen alternativas en la ciudad de Río Gallegos, se encontrarán con una interesante serie de actividades que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60). En dicho espacio, se encontrarán con visitas guiadas por las muestras de artes visuales que se presentan en cada una de sus salas, como así también podrán recorrer el Museo Regional Provincial, Padre Manuel Jesús Molina, donde la comunidad podrá tomar contacto con muestras de arqueología y paleontología. Además en el Área de PREPAP, se encontrarán con artesanías y una diversidad de productos realizados con técnicas ancestrales.

En cuanto a espectáculos, se ofrece una interesante cartelera tanto en el Salón Luis Villarreal del Complejo Cultural como así también en el Teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53. Ambas salas serán escenario del FESTENIÑOS, Festival de Teatro Infantil que se efectúa desde hace 20 en la ciudad de Río Gallegos. La cartelera es la siguiente:

Viernes 17

10:00 y 15:00: Mandarinas (Puro Grupo) (Complejo Cultural).

Sábado 18

15:00:   1,2,3 Largamos, Taller de Clown Municipal(Complejo Cultural).

16:15: Sueños  (Los títeres del bolso rojo) -de El Chaltén (Complejo Cultural).

18:30 : Los Hermanos Loop (Yico y Karcasone) – de El Calafate(Complejo Cultural).

15:30: Entre Oz y Las Maravillas en un Cuento – de IPEI Río Gallegos (Obispado).

17:00: Canciones para Jugar – Dúo Tiempo de Sol (Obispado).

19:30:  En estas Hojas Detallo – Isokas de Sunchales Santa Fe. (Obispado).

Domingo 19

15:00: Modelo XV 291-  Chocolate concert de Río Turbio. (Complejo Cultural).

16:15: Odisea para Sobrevivir – Unidos por el Estuario – de Río Gallegos (Complejo Cultural).

18:30: El Conejo Enamorado – El mundo de los Chicos – de Buenos Aires (Complejo Cultural).

15:30: FELICIUDAD Los Alquimistas – Puerto San Julián (Obispado).

17:00: Mandarinas – Puro Grupo de Buenos Aires. (Obispado).

19:30: Transforma – Bestias  Gorda Azul Santa Fe (Obispado).

20:30: Taller a Dos Cuadras de La Luna Río Gallegos (Obispado).

Respecto a propuestas educativas, el Gobierno de Santa Cruz, informó que se llevarán adelante:

  • Maratón de Aulas TV, del 16 al 20 de Agosto por Canal 9 programa educativo destinado a niños, adolescentes, jóvenes y familia.
  • Concierto de Cierre Seminario de Cuerdas, Orquestas Infanto juveniles de Santa Cruz Programa “La Música, una construcción colectiva”, 18 de Agosto a las 12:00 EPP Nº 80 de El Calafate (Prof. Norma Rotondo Nº 53) Participan: Orquesta Infanto Juvenil El Calafate. Camerata de Violines. Orquesta Latinoamericana de Río Turbio PU KARA.
  • Concierto de Cierre Seminario de Cuerdas, Orquestas Infanto juveniles de Santa Cruz Programa “La Música, una construcción colectiva”, 20 de Agosto a las 18:00 en el Conservatorio Provincial de Música (Alvear Nº 315, Río Gallegos) Participan: Orquesta del Barrio de Río Gallegos. Orquesta de Puerto Deseado. Orquesta de la Escuela Municipal de Río Turbio.
  • Clases Abiertas de KARATE para toda la Familia, 16, 17 y 18 de Agosto de 14 a 15 Hs, E.P.P. Nº 33 (Libertad Nº 1390, Río Gallegos).
  • Polo Deportivo, para Niños de 6 a 14 años E.P.P. Nº 33 (Libertad Nº 1390, Río Gallegos: Fútbol de Salón, 16 y 17 de Agosto de 15:30 a 18:30 Hs. Handball: 17 y 18 de Agosto de 11 a 13 Hs.

Además a lo largo de las cinco jornadas del Fin de Semana “Extra Large” se desarrollarán iniciativas de deportes y entretenimiento en seis localidades de Santa Cruz. A continuación detallamos las mismas:

Río Gallegos: 16 de Agosto 14 a 19hs – Torneo deportivo de futbol, básquet y handball, cierre de murgas y merienda saludable (Boxing Club, Provincias Unidas 600).

Piedra Buena: 17 de Agosto 14 a 18hs – Santa Cruz se mueve/Santa Cruz es nuestra identidad – Juegos, merienda, rincón de lectura, disfraces, murga para niños y niñas (Poicu Nuque, Calle Mitre).

El Calafate: 18 de Agosto 15 a 18hs – Jornada recreativa y deportiva para la familia – Clases aeróbicas abiertas, juegos deportivos y de kermese, rincón saludable (Gimnasio Upsala, Jorge Newbery 366).

Caleta Olivia: 18 de Agosto 14 a 18hs – Jornada familiar (Escuela 88 Bº Rotary, Entre Ríos 2784).

Las Heras: 18 de Agosto 15 a 18hs – Santa Cruz se mueve/Santa Cruz es nuestra identidad – Kermese, espacios recreativos y de promoción de derechos (Barrio Calafate (cancha) – Barrio Don Bosco, San Julián 50).

Río Gallegos: 19 de Agosto 15 a 18hs – Tarde recreativa para la familia – Juegos de kermese, espacio de destreza, biblioteca móvil, bandas musicales, emprendedores (Esc. San Benito).

Río Gallegos: 20 de Agosto 15 a 19hs – Santa Cruz se mueve – Tarde recreativa para la familia – Juegos de kermese, espacio de destreza, biblioteca móvil (CePARD, Pasaje El Chaltén).