ATE y CTA se plantan exigiendo un nuevo hospital para Truncado

Se reclaman condiciones dignas para los trabajadores, y mejores prestaciones para los vecinos. Todavía no hay respuestas.

Iniciando la semana, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se puso en marcha una medida de fuerza en el hospital de Pico Truncado. El motivo: reclamar por condiciones dignas para los trabajadores.

Pero esta iniciativa se extiende también hacia una demanda central en Pico Truncado desde hace varios años: la necesidad de un nuevo hospital. Para ello, se incluyó en el reclamo a los propios vecinos, a través de una junta de firmas para elevar a la gobernadora.

Las pancartas fueron ilustrativas: ¡Basta de mentiras! ¡No más profesionales precarizados! ¡Sin profesionales no hay atención!

Dicha medida se enmarca en la campaña provincial impulsada por ATE en las 20 localidades, que consistirá en distintas actividades destinadas a exigir un hospital para Pico Truncado. Además, se reclamará que no se avance en la determinación del gobierno nacional de cerrar el SAMID en Calafate, uno de los pocos centros de alta complejidad de la Patagonia.