La CONADU ratificó el paro previsto para la próxima semana

Rita Villegas, de la CONADU Histórica, ratificó el paro del 21 al 24 de agosto y aseguró que “los responsables no somos los docentes. Hacemos responsables al gobierno nacional” y agregó que “el gran ausente en estas negociaciones ha sido el ministro de Educación de la Nación”, Alejandro Finocchiaro.

Ayer, luego de una prolongada reunión, el gobierno nacional ofreció un incremento del 5 por ciento a mayo (que ya lo pagaron) y un 5,8 por ciento a agosto no acumulativo totalizando un 10,8 por ciento a ese mes. En ese sentido, la CONADU Histórica rechazó de plano la oferta, ratificando su reclamo de 30 por ciento ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo. El próximo viernes se reunirá el plenario de secretarios generales para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

En ese marco, Villegas confirmó que ya perdieron más del 10 por ciento de clases del año y aseguró que los sueldos de los docentes universitarios están muy por debajo de la canasta básica familias.