Diputados santacruceños piden que no se quite el beneficio de zona en asignaciones familiares

diputados

La opinión formal quedo plasmada en una resolución votada en la sesión de la Cámara de Diputados. Se unificaron proyectos del oficialismo y oposición.

Los diputados de Santa Cruz coincidieron este jueves en rechazar la idea del gobierno nacional de quitar el beneficio de zona a las asignaciones familiares de empleados nacionales y privados que viven en la Patagonia, tal cual establece el decreto 702 que debería entrar en vigencia a partir de septiembre y que por ahora está en suspenso.

El rechazo se dio en la sesión ordinaria de este jueves, cuando la Cámara de Diputados unificó cuatro proyectos que tenían el mismo objetivo y que eran de la autoría de los legisladores Gabriela Peralta (PJ- FPV), Gabriela Mestelán(EC – Cambiemos, Matías Mazú (FPV) y Daniel Gardonio (UCR – Cambiemos).

El decreto 702 firmado por el presidente Mauricio Macri indica que desde septiembre ya no se abonará el beneficio conocido comúnmente como de “zona desfavorable” a empleados encuadrados en el régimen nacional (Estatales nacionales y privados).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *