Pico Truncado: Inauguran red de gas en el barrio petrolero

La medida beneficia a más de 50 familias de trabajadores. El sindicato liderado por Claudio Vidal encabezó las gestiones ante Distrigas, logrando acelerar los tiempos para la instalación del servicio. “Los afiliados necesitan un hogar, y de eso nos hemos preocupado desde esta gestión” manifestó Guenchenen.

Se realizó el miércoles por la tarde la inauguración formal de la obra de extensión del servicio del gas para el barrio petrolero, realizada por Distrigas tras las gestiones realizadas por el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la industria hidrocarburífera.

“Estamos muy contentos no sólo por nuestros afiliados, sino fundamentalmente por su familia. Uno que siempre la peleó desde abajo sabe muy bien lo que sufren nuestros hijos, y el sacrificio que significa intentar llegar a la vivienda propia” manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, quien destacó que “la gente del Sindicato petrolero desde la conducción de Claudio Vidal hasta sus colaboradores, sabe interpretar la situación que se está viviendo en la Argentina, y que esto es un beneficio para los trabajadores”.

Miguel Cid, colaborador a cargo de las gestiones de terrenos y servicios, reseñó que “esto fue una lucha muy grande pero hoy lo hemos logrado. En inviernos anteriores los chiquitos pasaron mucho frío, así que hicimos las gestiones para que la llegada del servicio del gas, tal como lo hicimos con el agua, la luz, las veredas. Vamos a seguir apoyando al barrio petrolero”.

Junto a los mencionados, participaron de la ceremonia el referente sindical de Pico Truncado, Sebastián Santillán; su par de Caleta Olivia Diego Morales; Pablo Anabalón, Carlos Monsalvo y Matías López, también integrantes de Comisión Directiva.

“LOS VECINOS ESTÁN FELICES”

Adrián Vargas, presidente de la unión vecinal del barrio petrolero, también se expresó respecto de la obra, y no ocultó su satisfacción con la puesta en marcha del servicio. “Los vecinos están felices, me llaman, me dicen ‘estamos usando el horno, la hornalla, estamos calefaccionados’, sobre todo vecinos con chicos”.

En este punto, Vargas realizó un llamado de atención a los vecinos que no se involucraron en la unión vecinal, para la gestión de la llegada de servicios. “Necesitamos que la gente del barrio se comprometa, porque somos muy poco. Tenemos la ayuda del sindicato, pero si logramos que los vecinos ayuden vamos a lograr mucho más”.