Festejos en los gimnasios y barrileteada en el Parque Urbano

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Deportes prepara distintas actividades para agasajar a los más pequeños en su día. Para ello, el sábado 18 de agosto, los cuatro gimnasios abrirán sus puertas con actividades recreativas, juegos y sorteos.

En este sentido, el profesor Eduardo Palma, del gimnasio Lucho Fernández indicó que “en forma simultánea vamos a celebrar el Día del Niño, en los cuatro gimnasios, pero como el Verón está en refacciones lo vamos a realizar en la cancha de futbol 5 de La Curtiembre a partir de las 14 horas, al igual que el 17 de Octubre; y, en el Rocha y Lucho Fernández comenzará a las 15 horas”.

“El festejo consistirá en la realización de diferentes juegos de kermés que hemos organizados con los profesores y líderes deportivos, y con el aporte de distintas áreas comunales como Tránsito con el armado del circuito vial; Niñez y Adolescencia, y en nuestro caso por cercanía nosotros trabajaremos con el Cenin 1. Dicha propuesta la realizaremos de 15 a 18 horas el sábado 18”, expresó Palma.

Del mismo modo, indicó Palma que “les brindaremos una merienda a los niños, haremos sorteos de juguetes, y estamos evaluando la posibilidad de algún espectáculo como mago, baile, etc; También, está presente el juego de escalada a cargo de personal de Bomberos y el Ejército Argentino”

En tanto, -continuó- el domingo 19, en el Parque Urbano ubicado en la costanera local, se realizará la segunda edición de la Gran Barrileteada, donde podrá participar el conjunto de la familia riogalleguense. En la oportunidad, se premiará al barrilete más creativo, al que vuele más alto, el más colorido, entre otros ítems”.

El funcionario hizo extensiva la invitación a todos los chicos de la ciudad, para que puedan festejar su día en cada uno de los gimnasios municipales de la ciudad.