Puerto Deseado: Avanza la financiación de proyectos productivos

Desde la Dirección de Producción y Desarrollo, su referente Cristian Vera, se refirió al avance del financiamiento de distintos proyectos productivos provenientes de distintas instituciones, organizaciones y personas de la localidad, con fondos provenientes de una línea de créditos que se adoptó para llevar adelante la ejecución de los mismos.

“El Intendente nos pidió trabajemos en la formulación de estos proyectos acompañando a la gente y ayudando desde ya a aquellos que no pueden desarrollar estos proyectos pero tienen la intención, la idea y tienen todo armado desde su lugar, nos pidieron que como dirección de producción nos hagamos cargo de esto”, expresó el funcionario y explicó que en el marco de esta línea de créditos se financian 500 mil pesos para compra de maquinarias e insumos que estén destinados a un proyecto productivo o social.
Con respecto a cómo se seleccionaron los proyectos que efectivamente serán financiados, Vera comentó “Hicimos un paneo amplio en conjunto con el INTA para ver qué necesidades tenían por parte de su institución, de ahí derivamos a zona de chacras con el Sr. Ruffo que presentó el proyecto de un invernadero y con otras dos personas que presentaron proyectos de producción propia que son Don Quesada con una sala de maternidad para porcinos y la Sra. Tapia que presentaba la necesidad de comprar jaulas para gallinas ponedoras, y en el marco de lo productivo tambien estaba el proyecto de la Sra Ranguineo con una chocolateria”. Asimismo, en otros rubros se presentaron proyectos relacionados a la mano de obra como un micro emprendimiento de herrería y servicios generales, y el proyecto de la Fundación Conociendo Nuestra Casa.
“Lo bueno de todo esto es que ya contamos con el dinero depositado para la compra de estos elementos, y para destacar llegó primero a Deseado que a otras localidades” expresó satisfecho y añadió “no es mucho dinero, nosotros no completamos los 500 mil pesos porque primero queríamos ir por algo más chico que no sea de tanta necesidad porque estamos haciendo la prueba piloto, queríamos saber si esto realmente funcionaba para que no queden esperando sobre algo que quizás no era creíble o no se concretaba a los tiempos de la necesidad de la gente”.
De los trámites que deben completarse, resta concretar la compra por parte de los beneficiarios. El municipio que fue simplemente un nexo, brindara el seguimiento y el apoyo para que los proyectos sean fructíferos, “nosotros como área vamos a garantizar que el proyecto no caiga”.