Encañonaron y golpearon a una pareja para robarle en grupo

Los atacaron en grupo. Los amenazaron, al menos, con un arma blanca y un arma de fuego. Les robaron dinero, celulares y las llaves de su domicilio. Los golpearon y le ocasionaron lesiones a la mujer. La cobardía de los patoteros alarma. El hecho sucedió en el barrio General Paz de Caleta Olivia, durante la jornada del domingo.

Una pareja caminaba plácidamente, retornando a su hogar en el barrio General Paz de Caleta Olivia, cuando al promediar la hora 6:45 del domingo fue abordada por un grupo de cuatro hombres con los rostro semicubiertos. Los hombres se movilizaban en un vehículo cuyos datos no trascendieron, del cual habrían bajado raudamente en actitud amenazante.
Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, mientras que uno de sus compañeros portaba un arma blanca. Ambos, apoyados por sus cómplices, encañonaron y exigieron a la pareja que entregaran sus valores. Mediante tal coerción, se habrían alzado con una campera, dinero en efectivo, un teléfono celular y las llaves del domicilio particular de las víctimas.
No conformes con el botín, que habría sido entregado sin mediar resistencia, los malvivientes decidieron maltratar a la pareja. Los agredieron, principalmente a la mujer, con golpes de puño y puntapiés. Producto de los golpes, con posterioridad, la damnificada debió ser atendida en el Hospital Zonal, donde constataron hematomas de relevancia y lesiones de consideración.
La pareja, de 53 y 43 años respectivamente, radicó la denuncia y fue asistida por personal de la Comisaría Seccional Primera. Desde la mencionada dependencia se llevaron adelante las diligencias de rigor, conforme la necesidad de viabilizar la búsqueda de los agresores. Aún se intenta establecer su paradero.

El barrio
Vecinos del lugar consultados por La Opinión Zona Norte, en su mayoría, se manifestaron sorprendidos por los hechos descriptos, aunque advirtieron que “no es la primera vez” que suceden y que notan que se “agravó” la violencia con la que son cometidos estos ilícitos. Cunde la alarma por los ataques en grupo, dado que, según manifestaron, tiempo atrás “te robaban y punto, pero ahora parece que se ensañan, te pegan y tienen armas”, expresó uno de los consultados.
Se desconoce si al momento de los hechos los delincuentes se encontrarían bajo los efectos de sustancias o si habrían actuado “frescos”. Pero no deja de llamar la atención la virulencia con la que atacaron a sus víctimas.

Robó, pero dejó lo robado

En Pico Truncado, en calles Belgrano y Pellegrini, un vehículo marca Volkswagen Gol Trend se encontraba estacionado y resultó blanco de delincuentes. Vecinos dieron aviso a la Policía porque el vehículo presentaba signos de haber sido violentado. Al presentarse, las autoridades constataron una ventanilla rota y un estéreo faltante. No obstante, este estaba a pocos metros. Una vez ubicado su propietario, este determinó que no faltaba nada más. Al parecer el ladrón temió ser descubierto o se arrepintió en el proceso.

(Fuente: La Opinión Austral.)