Básquet Se realizó la instancia local del 3×3 femenino

En instalaciones del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha” se realizó la instancia local de los Juegos Evita en la disciplina Básquet 3×3 femenino.
En la oportunidad, participaron veinte elencos de las categorías U-14 y U-16, siendo las instituciones participantes los clubes Hispano Americano y San Miguel, y el Colegio Industrial Nº4.
En la categoría U16 femenino el Club Hispano Americano se llevó el primer lugar y en la U14 el Club San Miguel, mientras que en el rama masculina, los equipos ganadores resultaron ser los mismos en ambas categorías que en la rama femenina.
La convocatoria fue realmente nutrida, por la cantidad de elencos y por la participación del público a lo largo de la jornada.

Básquet Adaptado Sub 16
Asimismo, a través de una iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos,  se llevó a cabo un partido de Básquet Adaptado Sub 16 a modo de exhibición, pero con el reglamento vigente de los Juegos Nacionales Evita para el Básquet Adaptado. La idea surge porque Crigal es el único equipo en la ciudad y en la Provincia de Santa Cruz, por lo que su pase a la fase nacional ya está asegurada, lo que motivó a organizar este partido exhibición en el que los integrantes de Crigal jugaron contra los integrantes del selectivo de la liga local Sub 16, brindando un gran partido y gran espectáculo para la gran cantidad de público que se acercó hoy a las gradas del Gimnasio Juan Bautista Rocha.