Cortocircuito y evacuación en la Escuela 61

La Escuela Primaria N° 61 de Río Gallegos fue evacuada preventivamente de acuerdo a lo que establecen los protocolos ante un cortocircuito originado en el entretecho, según detalla un informe pericial de la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

A las 16.15 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias del Cuartel Central que reportó un cortocircuito en la EPP N°61 de la ciudad de Río Gallegos. De inmediato, el Cuartel Central de Bomberos diagramó la cobertura, desplazando una dotación de bomberos para asistir la zona. Por precaución, se evacuó la institución y el personal de bomberos inspeccionó todo el edificio y la zona de caldera para descartar cualquier contingencia sobre estas.

Asimismo, una vez descartado cualquier siniestro en el edificio, se realizó una segunda inspección sobre el sistema eléctrico. Como resultado del mismo, el informe preliminar verificó que la causa del incidente fue un cortocircuito en una caja de alimentación octagonal.

Cabe destacar que no se utilizó ningún elemento de extinción dado que el sistema de seguridad del tablero electrónico funcionó correctamente, desactivando la corriente eléctrica, y dejando sin energía a todo el establecimiento.

Actuando siempre con la máxima precaución, se evacuó el edificio y los efectivos de bomberos revisaron las instalaciones. Cabe destacar que no se registraron personas heridas durante el incidente.