Buscan “familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad

Secretaría de Niñez

Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos.

Con el objetivo de ofrecer contención y atención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad o que residen en las Casas de Abrigo de la Municipalidad, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Dra. Virginia Pedemonte, impulsa distintos dispositivos, en el marco del Programa de Abrigo Socio Familiar que lleva adelante.
En este marco, continúa con la búsqueda de Familias Solidarias que garanticen los cuidados necesarios a chicos que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen.
La convocatoria surge del área de Desarrollo Integral de esta Secretaría y está orientada a vecinos de la ciudad que quieran recibir en el seno de su hogar a niños que circunstancialmente no pueden vivir con sus padres o familiares.
Así lo explicó la responsable del área, María Fernanda Reyes quien señaló que “la idea es poder ofrecer contención y calidez familiar a los chicos que se encuentran en las Casas de abrigo o que han sufrido la vulneración de sus derechos”.
Sobre el programa Familias Solidarias, dijo “que se trata de un dispositivo de corta duración, donde nuestro objetivo es que el niño se inserte dentro de una familia que le dé acogida y lo cuide durante el tiempo en el que se encuentre separado de su familia de origen. Es decir, con personas solidarias que los reciban y que sean una alternativa eficaz ante esa situación en la que no pueden vivir con sus padres. Son chicos que necesitan de cuidados afectivos, emocionales, educativos, de salud, recreación, etc.”

Comentarios

comentarios