La empresa de colectivos Montecristo le debe $23.372.550,00 al Municipio

Montecristo S.A.

El concejal Martín Medvedovsky (FPV), solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que la empresa Transporte Montecristo S.A cancele la totalidad de las infracciones cometidas durante los años 2016 y 2017.
Dicho pedido, que será tratado el día de mañana en Sesión Ordinaria, surgió luego de que la municipalidad brindara un informe en el que se detallan 543 faltas, las cuales, 118 resultaron desestimadas, y 425 efectivas que ascienden a un monto máximo de PESOS VEINTITRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y DOS MIL QUINIETOS CINCUENTA ($23.372. 550).
“El municipio de Río Gallegos le exige a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones como contribuyentes, pero nos encontramos con que la empresa Montecristo S.A tiene privilegios sobe éstos, dado que posee una deuda exorbitante en materia de infracciones. Parece ser que no se los mide con la misma vara que al resto de los ciudadanos”, sostuvo Medvedovsky.
La mayoría de las infracciones cometidas se deben a:
-incumplimiento del recorrido
-interrupción parcial o total del servicio
-incumplimiento en la frecuencia
-incumplimiento en los horarios de iniciación y finalización
“Sin embargo, en las sucesivas prórrogas de concesión entre la Municipalidad y la empresa, no se les exigió el pago de su deuda”, dijo el edil.
Para finalizar sostuvo que “sabemos que el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros es deficiente, entonces es ahí donde el municipio tiene que trabajar no solo para mejorarlo, sino que también debe exigirle que cumpla con sus obligaciones y que cancele multas como cualquier ciudadano que comente una infracción”.

Comentarios

comentarios