Un chico intentó ahorcarse en Puerto Deseado: “Creemos que fue parte de un juego”

hospital puerto deseado

El director de hospital de esa localidad, Gustavo Miron, contó que “el sábado tuvimos un llamado al teléfono de emergencias por una persona que habría sufrido un ahorcamiento. Al llegar al lugar, los médicos se encontraron con un joven que había colocado un cinturón en una cama cucheta y el personal procedió a las maniobras de reanimación. En el traslado hacia el Hospital el chico entró en un paro cardíaco, y luego de 30 minutos se logró estabilizar”, detalló.

El chico de 13 años se encuentra internado desde ese día en el hospital. “Fue evolucionando y ahora estamos determinando los tipos de lesión que tiene, la parte respiratoria fue mejorando y ahora estamos esperando la tomografía para ver si sufrió algún daño cerebral”, explicó en declaraciones al portal Voces y Apuntes.

“Dimos el parte a la Policía y al Juzgado de turno, secuestraron el celular y la computadora del niño para hacer el peritaje. Se sospecha que aparentemente estaba en ese juego del Momo. La mamá y los compañeros informaron que en los últimos días había estado siempre con la computadora”, dijo.

“En este caso creemos que es un juego, el chico no estaba en un lugar en el que se podía ahorcar totalmente, sino que se podía apoyar y lentamente sufrir el ahorcamiento, que en teoría uno puede parar y se van los efectos, por eso son las sospechas que es un juego no por otra causa. Según los testimonios era un chico alegre y sería raro que haya tomado la decisión de practicar un suicidio”, explicó.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentarios