“Si el intendente no cumple la ordenanza, como espera que los vecinos también las cumplan”

El concejal Eloy Echazú fustigó al jefe comunal Roberto Giubetich luego de hacerse público imágenes en su despacho, fumando mientras realizaba una entrevista en vivo.

“En el día de hoy, habiendo recibido varias llamadas a través de la red social, se lo vio al intendente de Río Gallegos fumando en su oficina y además con gente, teniendo en cuenta que existe una ordenanza de prohibición de fumar en espacios de todo el ámbito municipal”, manifestó el edil.

Cabe señalar que la Ordenanza Municipal N° 7172, sancionada en el año 2010, establece en su Artículo 2°: “Se prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público del ámbito público y del ámbito privado que determine la presente Ordenanza. La prohibición es absoluta en los establecimientos de salud y educación de la ciudad. Se prohíbe la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades en el sector público, con los alcances establecidos en la presente”.
“Como quiere el intendente que los vecinos cumplan las ordenanzas si el mismo ni siquiera da el ejemplo, y más aún sabiendo el delicado contexto que atravesamos”, indicó Echazú a lo que agregó “Giubetich debería recapacitar profundamente y entender que él, es el principal responsable de todo lo que ocurre dentro de la órbita del municipio de la capital santacruceña. Debe cumplir y hacer cumplir las normativas establecidas, y lamentablemente, sigue dando muestras de desinterés en todo aspecto, hacia todos los vecinos que confiaron y aceptaron ese desafío que prometió, pero demostró que nunca estuvo a la altura de hacer y ser el intendente de Río Gallegos”.