Vidal: “Es imperiosamente necesario que el sector político patagónico reaccione, exija y haga recapacitar al Gobierno Nacional”

A raíz de la eliminación de las ‘Zonas Diferenciales’ de las Asignaciones Familiares que determinó el Gobierno Nacional, desde Sindicatos Unidos Santa Cruz manifestaron que se exigirá la inmediata cancelación de dicha medida, que “significa una importante pérdida para el bolsillo de los trabajadores, con una quita del 53 % de las asignaciones”. Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego son las provincias apuntadas por el Decreto Nacional.

Así lo expresó Claudio Vidal, Secretario General de dicha organización, quien manifestó que “los patagónicos no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando seguimos viendo cómo Macri atropella los derechos adquiridos de los patagónicos con este tipo de recortes, elevando el piso y bajando el techo para poder contar con el cobro de las asignaciones familiares”.

En este sentido, Vidal aseveró que “es imperiosamente necesario que todo el sector político de la región patagónica reaccione, exija y haga recapacitar al Gobierno Nacional que los trabajadores del sur no tienen que pagar el ajuste. Al contrario, una región con los principales recursos que abastecen al país no puede ser bofeteada cada dos días con decisiones que le pegan directo a los que menos tienen”.

A raíz de esto, el referente gremial manifestó que “desde Sindicatos Unidos se tomarán las acciones que sean necesarias para que no se sigan ejecutando éste tipo de medidas desde Nación en contra de los intereses del bloque patagónico y sus trabajadores”.