Detenido. Lo buscaban por dos delitos

Es un joven de 20 que era buscado por robo. También participó de una tentativa de robo en la vía pública y pudo huir de la policía, que lo perseguía. Ayer cayó durante un operativo.

En la madrugada de ayer sábado fue detenido un joven de 20 años de edad que era buscado por la policía a raíz de su vinculación en dos hechos delictivos, ambos ocurridos en este mes.
El primer de ellos, denunciado el 11 de julio,  es el robo de celulares, una notebook, zapatillas y otros objetos de la casa de un conocido en la que tomaron bebidas. El anfitrión se quedó dormido y tres sujetos aprovecharon para sustraerle todo lo mencionado.

La policía inició una investigación en la que se allanaron tres viviendas, tal como informó Ahora Calafate el 20 de julio. En la casa donde reside este sujeto, en zona de Chacras, no se lo pudo encontrar.

Un día después ocurrió otro hecho que involucra a este joven. Fue en la mañana del 21 de julio cuando un hombre de 38 que caminaba por la Av. Libertador (a la altura del Hotel Mirador) fue interceptado por dos jóvenes con la intención de robarle el celular. No lograron su cometido pero lo agredieron físicamente.

La víctima logró avisar a la policía que buscó en las inmediaciones, encontrando a dos jóvenes que emprendieron la fuga a pie. Uno de ellos, un menor de 15 años, fue capturado, mientras que su cómplice se metió en una vivienda de la calle Roca al 2200.

En esa casa había un grupo de 6 personas que estaban bebiendo y con la música a volumen alto. Estos impidieron el ingreso de la policía. Debió interceder la DDI y convencer a los ocupantes a que permitan el acceso y requisa de la casa en busca del prófugo, quien aprovechó la demora para huir por el fondo de la propiedad.

Este sábado el joven fue localizado en el interior de un local nocturno de la calle Perito Moreno. Pese a intentar darse a  la fuga, los uniformados del Comando Radioeléctrico proceden a su aprehensión, quedando detenido en la Seccional Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

(Fuente: Ahora Calafate/Foto Archivo.)