Municipio prepara actividades por el Día del Niño

Para los próximos días sábado 18 y domingo 19 de agosto, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, coordinará una serie de actividades con motivo del Día del Niño. Al igual que años anteriores, en esta oportunidad se celebrará simultáneamente en todos los gimnasios municipales. Además, vuelve la “barrileteada” esta vez en el Parque Urbano.

Así lo informó el director de Deportes, Prof. Leonardo Roquel, quien explicó que “la idea es sostener la manera en que lo venimos haciendo desde el año 2016 y entonces elegimos un día de festejos en los cuatro gimnasios municipales, con diferentes actividades en simultáneo”, contó.
En ese sentido, Roquel detalló que “las kermés, por ejemplo, las van a organizar los trabajadores de los cenines, además habrá juegos inflables distribuidos en los gimnasios, estará la tirolesa y distintos juegos de escaladas a cargo de Bomberos y el Ejército. Asimismo, contaremos con diversos juegos deportivos que realizarán los profesores y monitores de cada institución. También contaremos con importantes sorteos, gracias a la participación de supermercados La Anónima, que nos donará regalos para poder sortear en cada gimnasio”, precisó.
El funcionario añadió que se contará con la participación de las diferentes áreas del municipio “como Ornamentaciones, con el decorado de los gimnasios y Tránsito con el armado del Circuito Vial. Este año también contaremos con el Tráiler del Terror, que el año pasado armaron los chicos de Niñez y este año estará a cargo de los cenines de Desarrollo Comunitario. Estarán asimismo las ‘bebetecas’ con participación la gente del área de Infancia”.
Roquel recordó que todo esto se llevará adelante el sábado 18 a las 14 horas en los cuatro gimnasios “a excepción del Benjamín Verón que se encuentra en refacción por lo que ese día lo trasladaremos a la cancha de fútbol 5 de La Curtiembre”, apuntó.
Entre tanto, el día después, es decir el domingo 19 de agosto, tendrá lugar una nueva “barrileteada” a realizarse en el Parque Urbano, adonde se trasladarán muchas de las actividades antes mencionadas.
“Se darán premios al barrilete más creativo, al que vuele más, al más colorido y que cuente con la participación de la familia”, adelantó el director, quien además recordó que en algunas actividades previas al Día del Niño se estarán recibiendo juguetes para luego entregarlos durante las jornadas festivas.